
Se cree que el uso de café natural contribuye al proceso de pérdida de peso al acelerar el metabolismo y reducir el apetito. Es asi?
¿Es posible perder hasta 5 kg de exceso de peso en solo un mes si toma esta bebida vigorizante correctamente? ¿O los fabricantes atribuyen propiedades beneficiosas inexistentes a los granos de café según las necesidades del mercado (la belleza siempre está de moda)? ¡Intentemos resolverlo!
Café: bebida baja en calorías
100 ml de café instantáneo natural sin aditivos contienen solo 2 kcal. Pero tan pronto como agreguemos una cucharadita de azúcar a la bebida, su contenido calórico aumenta de 16 a 24 kcal. ¿Te gusta el café con azúcar y crema? Luego agregue otras 20 – 60 kcal a la alcancía de calorías (dependiendo del contenido de grasa de la crema). ¿Has decidido darte un helado al final de una semana dura? 50 g de helado aumentarán el contenido calórico del café en otras 113 kcal. Como resultado, una taza de esta bebida estimulante ya no contiene 2 kcal, sino alrededor de 46 – 120 kcal. Por lo tanto, el café negro natural bajo en calorías es un concepto relativo y puramente individual, dependiendo de sus preferencias y hábitos.

Si sigue casi cualquier dieta, junto con el té salado, dulce, picante, alcohol y negro, primero se prohíbe el café. ¿Debería rechazar el café a aquellos que quieren perder peso? La cafeína activa el consumo de oxígeno en los tejidos y acelera la descomposición de las grasas. Además, la cafeína reduce el apetito y evita comer en exceso. Es por esta propiedad que la cafeína se agrega a casi todos los suplementos dietéticos para reducir el peso. Por lo tanto, si desea perder peso, no abandone el café, sino aprenda a usarlo correctamente.
Regla 1
Se dice que las personas en la tierra se dividen en aquellas que pueden comenzar la mañana sin una taza de café y que no pueden. Si quieres perder peso, debes pertenecer al primer grupo. El café no debe ser el primer plato de la mañana, solo puede tomar una taza después de un abundante desayuno. Durante el día, tome café entre comidas, reducirá el apetito y lo protegerá de los refrigerios. Por la noche, debe abstenerse de tomar café, incluso si no lo priva de sueño, ya que la cafeína estimula el sistema nervioso y no permitirá que su cerebro se relaje por completo durante la noche.
Regla 2
No tome más de una o dos tazas de café durante el día. ¿Por qué tan pocos? Debido a que los estudios han demostrado que solo el número mencionado de tazas de café por día puede producir un efecto estimulante. Más café es adictivo y aumenta seriamente la carga sobre el corazón y los vasos sanguíneos. Si eres un verdadero amante del café, reduce gradualmente la cantidad de tazas por día.
Regla 3
Reemplace el café instantáneo con natural. El café instantáneo es rápido y sabroso, pero conduce a la retención de líquidos en el cuerpo, irrita los intestinos y, lo más importante, provoca el desarrollo de la celulitis. Lo más ideal si compra granos de café, tritúrelos antes de preparar café (en un turco o una cafetera). Si no tiene una cafetera en el trabajo, vierta el café preparado en casa en un termo y llévelo al trabajo.
Regla 4
¿Te gusta el café con azúcar? No abandones este hábito, pero solo si no bebes más de dos tazas al día. Si bebe más o come mucha azúcar durante el día, use un edulcorante, como una planta de stevia (que se vende en la farmacia). Evite pasteles, galletas y dulces. Cambia a chocolate negro. Si toma café con crema, cambie a leche baja en grasa. Por supuesto, esto no es tan sabroso, pero ayudará a perder peso.
Regla 5
No te olvides del agua. El café es una bebida diurética y puede drenar seriamente su cuerpo si no compensa la pérdida de líquidos. Beba 1.5-2 litros de agua por día, esto es imprescindible.
Regla 6
Recuerda contraindicaciones. El café está contraindicado para personas con hipertensión, mujeres durante el embarazo y la lactancia, pacientes con enfermedades cardiovasculares, indigestión, insomnio y mayor irritabilidad nerviosa.
Si, después de tomar café, en lugar de una explosión de energía, siente irritabilidad, nerviosismo, si su pulso se acelera y le tiembla la mano, su cabeza comienza a dolerle y se marea, rechace esta bebida.
Regla 7
No esperes un milagro. El café puede ser un asistente en el proceso de pérdida de peso, pero esta no es una panacea para la cual se deben depositar todas las esperanzas.

Hoy en día, el café verde para bajar de peso es popular, cuyos fabricantes prometen que incluso en ausencia de actividad física, perderá peso rápidamente al suprimir el apetito, acelerar el metabolismo y aumentar la quema de calorías y grasa subcutánea. ¡Pero solo en combinación con una nutrición adecuada y cargas regulares de café puede acelerar el proceso de pérdida de peso, dar fuerza y simplemente mejorar su estado de ánimo! Si está más interesado en qué es el Green Coffee dónde comprar en Peru, siga el enlace.