entrenamiento de fuerza

En la juventud, no pensamos en la salud de las articulaciones en absoluto, creyendo que si realmente tiene que sufrir de ellas, entonces en la vejez. Sin embargo, las consecuencias desagradables pueden ocurrir mucho antes.

Con movimientos regulares y repetidos repetidamente, se hace cada vez más difícil para las articulaciones soportar la carga, y a veces envían señales de ayuda en forma de dolor e inflamación. Pero son precisamente estos síntomas los que pueden convertirse en el desencadenante del desarrollo de artritis, osteoartritis y osteocondrosis. En el futuro, el cartílago de las articulaciones puede adelgazarse y colapsar. En casos más avanzados, se deforman, lo que contribuye a una restricción significativa de los movimientos y al desarrollo del dolor. Por supuesto, todo esto sucederá no en un par de semanas, sino paso a paso durante muchos años. Pero es posible que en algún momento no puedas levantar una taza de té.

lesiones de rodilla

Medidas preventivas

En lugar de sufrir molestias o tomar analgésicos, haga ejercicio para que el dolor no ocurra. Nuestros consejos te ayudarán con esto.

Incluso si no tiene dolor en este momento, estas recomendaciones lo ayudarán a evitar lesiones, tratamiento e interrupciones forzadas en el futuro.

Si te duele, no lo hagas. Busca un ejercicio alternative

Cualquier médico deportivo le dirá que si siente dolor durante el ejercicio, no debe hacerlo. Sin embargo, esto no significa que deba dejar de hacer este tipo de ejercicio.

Por ejemplo, las personas con problemas de hombro a menudo experimentan dolor mientras hacen el press de banca. En este ejercicio, los hombros están en la misma posición, por lo que no tiene forma de hacer el ejercicio sin dolor.

El press de banca puede exacerbar el dolor en los hombros, por lo tanto, intente ejercicios aislados, como la “mariposa” o aplanar los brazos. Estos ejercicios involucran los músculos pectorales, pero cambian ligeramente el movimiento de los hombros, lo que ayuda a evitar molestias.

Realizar movimientos suaves y controlados. Evitar sacudidas

Cualquier movimiento brusco y desigual provoca una mayor carga que el mismo movimiento en la versión clásica (por supuesto, además de los movimientos explosivos del levantamiento de pesas). Además, nada sobrecarga una articulación inflamada como soportar mucho peso con una técnica deficiente.

Toma tu tiempo

Aumente el tiempo y la intensidad de la carga gradualmente. Recuerde: el camino que debe cubrirse en un año no puede completarse de manera segura en 2-3 meses.

Encuentra un entrenador

Si es un principiante y da los primeros pasos en el deporte, comience a entrenar bajo la guía de un entrenador que le mostrará la técnica correcta de los ejercicios y lo ayudará a elaborar correctamente un programa de entrenamiento.

Complejo de cierre para la prevención de lesiones

El complejo de cierre es un punto muy importante en la prevención de lesiones. Después de cada entrenamiento, debe completar 10-15 minutos de ejercicios de estiramiento: ayudarán a que las articulaciones y los ligamentos salgan del trabajo intensivo.

ejercicios de estiramiento

Gracias al estiramiento, el flujo sanguíneo local mejora, la elasticidad de los ligamentos y las articulaciones aumenta. El estiramiento debe ser suave, no causar dolor.

Preparativos para la prevención de lesiones articulares

Para prevenir lesiones en las articulaciones, se pueden usar suplementos que brinden apoyo nutricional a las articulaciones y al tejido conectivo. Los aditivos son un tipo de material de construcción para el cartílago. Inhiben la destrucción del cartílago, reducen el dolor y contribuyen a la recuperación, si aún ocurre una lesión.

Resuelve el problema de inmediato

Fortalezca los músculos que rodean la articulación dolorosa con ejercicios isométricos. Una característica de los ejercicios isométricos es la tensión muscular en ausencia de cambios en su longitud (tensión fija).

Mejore el metabolismo en articulaciones y ligamentos con la ayuda de productos que contienen ácido ascórbico, mucopolisacáridos (sulfato de condroitina, sulfato de glucosamina) y oligoelementos (cobre, zinc, magnesio).

En caso de lesiones menores, busque la ayuda de remedios locales para articulaciones, músculos y ligamentos. Muchas críticas positivas de los atletas sobre el medicamento Flekosteel. Qué ingredientes están incluidos en Flekosteel donde comprar en Peru puede leer con más detalle aquí.

Close Menu